París, Francia - Corian® Exteriors en la fachada del nuevo hotel de lujo Maison Albar Hotels Le Vendôme

Julio 2020 – El nuevo hotel Maison Albar Hotels Le Vendôme acaba de abrir sus puertas en el corazón de París, en el distrito 9. Ubicado en rue du Helder 5, cerca de la Opéra Garnier, este hotel de 5 estrellas ha reemplazado a un edificio de oficinas. La construcción pertenece al Grupo Paris Inn y ha sido completamente rediseñada por el estudio parisino Atelier Cos, que ha dado forma a una arquitectura que aúna una recepción de huéspedes cómoda y de calidad. Se han creado nuevas fachadas ventiladas hechas en un blanco puro Corian® (Glacier White). Esta solución innovadora para revestimientos exteriores, muy apreciada por su fácil mantenimiento y durabilidad, proporciona armonía visual y un diseño contemporáneo al edificio.

Para preservar el legado de los edificios antiguos de la Rue du Helder, los arquitectos de Atelier Cos han mantenido y restaurado los edificios del siglo XIX y la fachada de madera. Se han añadido dos extensiones nuevas para completar el proyecto arquitectónico. La primera permite ampliar el edificio en la Rue du Helder; y la segunda crea una conexión entre los dos edificios existentes. La nueva configuración en forma de U ha permitido ampliar las instalaciones para acomodar mejor a los clientes y crear un jardín interior en el patio central muy atractico y sugerente.

Hotel Maison Albar Hotels Le Vendôme (París, distrito 9) con fachada hecha en Corian® Exteriors. Proyecto de Atelier Cos; foto Kamel Khalfi, todos los derechos reservados.

Los nuevos exteriores con vistas al jardín están revestidos con paneles Corian® Exteriors, una solución basada en Corian® Solid Surface, con la que se ha creado una fachada ventilada con juntas abiertas a modo de solución contemporánea y estética. El diseño moderno y elegante de Maison Albar Hotels Le Vendôme se basa en su fachada de dos tonos, diseñada como un tablero de ajedrez. Las ventanas con marcos negros sobresalen de la fachada y contrastan con el blanco puro de los paneles Corian® Exteriors. Los grandes ventanales proporcionan a todas las habitaciones más luz natural y una mayor sensación de espacio interior.

Para la instalación de los paneles Corian® Exteriors, el estudio Atelier Cos utilizó el sistema "Fachada F4" del grupo Saint Gobain, desarrollado para la construcción y renovación de fachadas de muy alto rendimiento. El sistema consiste en una estructura metálica diseñada con soportes personalizados fijados directamente en cada losa del suelo que sostienen perfiles verticales. Gracias a esta subestructura, los paneles de revestimiento Corian® Exteriors se han colocado con mucha precisión. La combinación de la solución F4 Facade y los paneles Corian® Exteriors crea una fachada ventilada con un rendimiento térmico y acústico excepcional, a la vez que garantiza la estanqueidad frente al aire y al agua. Esta solución también recibió la técnica francesa Avis Technique que certifica el rendimiento del edificio. Las fachadas en Corian® Exteriors aseguran un fácil mantenimiento a los propietarios del hotel y unas cualidades estéticas y funcionales extremadamente duraderas.

"Corian® es un material versátil que se presta para el diseño de interiores y fachadas. Para este proyecto específico de renovación y construcción, lo elegimos debido a su fácil implementación y apariencia estética. Hemos podido construir una fachada llamativa, con un aspecto lujoso, en perfecta armonía con la oferta de alta gama de los hoteles Maison Albar Le Vendôme ", explica la arquitecta Fariza Mariano, directora de proyectos de Atelier Cos.

Los paneles Corian® Exteriors los fabricaron Créa Diffusion, miembro de la Corian® Quality Network, y el revestimiento lo instaló la empresa Sietech, especializada en fachadas.

Hotel Maison Albar Hotels Le Vendôme (París, distrito 9) con fachada hecha en Corian® Exteriors. Proyecto de Atelier Cos; foto Kamel Khalfi, todos los derechos reservados.

 

Sobre Atelier Cos (www.ateliercos.com) – Atelier Cos es un estudio de arquitectura, un estudio de diseño y una firma de consultoría especializada en hoteles y residencias de lujo. También trabajan con tiendas, restaurantes y edificios de oficinas. Entre algunos de sus logros en el campo del lujo están la renovación completa del Ritz París y la realización de la casa Cheval Blanc en Courchevel. Atelier Cos trabaja en Francia y en el extranjero, donde lleva a cabo más de un tercio de su actividad.

Sobre Paris Inn Group (www.paris-inn-group.com) – Desde su fundación en 2005, el Grupo Paris Inn ha experimentado cambios importantes y un fuerte aumento en su cartera de hoteles. Hasta la fecha con un total de 35 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. 2014 marcó un punto de inflexión en el desarrollo del Grupo Paris Inn, con la creación de la marca internacional Maison Albar Hotels. La marca líder de hoteles de lujo franco-chinos es el resultado de una empresa conjunta entre Paris Inn Group y Plateno Group, uno de los líderes en la industria hotelera china. Esta nueva marca internacional reúne hoteles boutique de 5 estrellas con un diseño, ambiente íntimo y personal, un reflejo de la elegancia francesa. El objetivo de Maison Albar Hotels es abrir 50 hoteles en los próximos 3 años y 150 para 2025-2030.

Sobre Façade F4 (https://www.facadef4.fr/) – La solución de fachada F4 es un sistema compuesto por un aislamiento dividido (int / ext), que integra la estanqueidad frente al aire y al agua, que permite producir muros de fachada eficientes y económicos para RT 2012, E + C-, edificios Bepos y HQE, tanto en edificios nuevos como de renovación. La implementación de la solución Façade F4 combina los conocimientos tradicionales dominados por las empresas. Se divide en dos partes identificadas: una parte de fachada (externa) y un lote de paneles de yeso (yeso + aislamiento, para interior). Su instalación es rápida y fácil porque todos los perfiles y encabezados están personalizados para adaptarse perfectamente al proyecto, por lo que no es necesario hacer cortes sobre el terreno.

> {{thumb.title}}